El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, aseguró que hasta el momento el organismo ha recibido 12 denuncias oficiales por votos marcados.

Tal como ocurrió en Olmué, Salamanca, Talcahuano y en Las Condes, entre otras comunas, se han realizado reclamos respecto a rayas en la papeleta, las que favorecerían al candidato del oficialismo, Alejandro Guillier.

Al respecto, Santamaría hizo un llamado a «tener calma» porque «no los llamaría votos marcados directamente», agregando que «está la duda si son temas de errores de imprenta».

Cabe recordar que la campaña de segunda vuelta estuvo marcada por el debate en torno a esta situación, luego que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunciara que «hubo votos marcados en favor de Guillier y Sánchez en la primera vuelta».

Por esta situación, el representante de la centro-derecha hizo un llamado a que sus adherentes participen como apoderados en todas las mesas del país, con el objetivo que «defendamos nuestros votos».