Con un fuerte llamado a la unidad de todos los chilenos, el Presidente electo, Sebastián Piñera, entregó su primer discurso frente a sus adherentes que llegaron en masa a vitorearlo en la Alameda Bernardo O’Higgins, en la comuna de Santiago.

Acompañado de su familia, el representante de Chile Vamos aseguró que «tanto Cecilia (Morel), como yo y todo nuestro equipo, vamos a entregar lo mejor de nosotros para cumplir con nuestra misión y no defraudar a nuestros compatriotas y para que Chile recupere la senda del progreso y el desarrollo».

Continuó su relato indicando que «tenemos un compromiso con la unidad de todos los chilenos, un compromiso con la renovada fe en nuestro país. Quiero invitar a todos los que han tenido el privilegio y el honor de ser Presidentes de todos los chilenos para escuchar sus sabios consejos».

Respecto de su contendor en la segunda vuelta dijo que «tengo un gran aprecio por Alejandro Guillier», reiterando que «trabajamos juntos en el pasado y trabajaremos juntos por el futuro del país».

Además, agradeció a la presidenta Michelle Bachelet, diciendo que «le agradezco su llamado, le agradezco sus palabras porque reflejan una sana y hermosa tradición republicana, que más allá de las diferencias, nunca un chileno debe considerar a otro como un enemigo».

Respecto a su Gobierno, Piñera expuso que «el camino a los tiempos mejores no será fácil, porque ese camino no está pavimentado y requiere del apoyo de todos los chilenos. Queremos un país más libre, justo, solidario, próspero y fraterno».

Aseguró también que «crearemos muchos y buenos empleos, con buenos salarios y buenas pensiones. Daremos salud y educación de calidad a los niños y jóvenes. Combatiremos la delincuencia y el narcotráfico para devolverle a la familia chilena lo que los delincuentes y narcos nos han arrebatado».

Al finalizar su discurso, Piñera llamó al escenario a Manuel José Ossandón, Felipe Kast y José Antonio Kast, a quienes agradeció por su apoyo, entregando de esta manera una señal de unidad de su sector, sumando además a Jacqueline Van Rysselberghe, Francisco Chahuán y Cecilia Pérez, entre otros.