Hasta el colegio de La Salle, en la comuna de La Reina, acudió esta mañana el ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, quien previo al momento de ejercer su sufragio reiteró las críticas por los votos supuestamente marcados durante la primera vuelta de la Elección Presidencial.

Al respecto, el diputado explicó que «en la primera vuelta vimos situaciones discutibles de votos marcados, sin la colilla y votos doblados, los que generan fraude en las mesas».

Agregó que «hoy, si hay un voto nulo por mesa, son 44 mil votos. Si vemos que eso se da en todo Chile, en una elección apretada, puede que se cuestione la elección. No creo que ocurra porque tenemos muchos apoderados».

Otro de los tópicos analizados por Kast dice relación con la cantidad de gente que va a votar. Frente a ello, el parlamentario, ex UDI, indicó que «espero que no triunfe la abstención, espero que se dé en una proporción menor. En el extranjero ha aumentado la votación».

Finalmente, destacó que «se dio la unidad de los votos de Piñera con los míos y al menos espero que gane Sebastián Piñera. El despertar que hubo en ser apoderado de mesa, de movilizar gente que no  voto en la primera elección es una gran ventaja».