Luego que en la primera vuelta se denunciaran presuntos votos marcados en favor de los candidatos Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, la palabra «fraude» comenzó a replicarse cada vez más.

A tal llegó el caso, que el propio representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunció este hecho en medio de una entrevista radial, pidiendo a sus adherentes «trabajar como apoderados para defender nuestros votos».

Hoy, desde muy temprano en la mañana comenzaron a registrarse denuncias de este hecho, lo que incluso se viralizó a través de las redes sociales.

¿El problema? Todos los usuarios que reclamaban por esta situación, presuntamente en locales de distintas comunas del país, compartían la misma fotografía.

Este hecho fue denunciado por la diputada Karol Cariola (PC), quien dijo que era «sencillamente asqueroso. La derecha busca ensuciar esta elección desde su desesperación. Personajes de derecha denuncian supuesto voto marcado por Guillier, pero es el mismo voto con el mismo número de folio en distintas comunas».