Una vez finalizadas las noticias de la tarde en los cuatro canales grandes del país, comenzaron las rutinas de humor enmarcadas dentro de los programas satélite que estuvieron a cargo, en su mayoría, por los animadores de sus respectivos matinales.

En medio de esta particular situación existió un factor común: todos transmitieron rutinas de humor de Bombo Fica, ya sea en el Festival de Viña del Mar, en diversos programas de televisión, y en el Festival de Dichato.

Esta situación fue analizada por el propio humorista, quien dijo a Emol que «podríamos decir que hay un récord Guinness aquí. No sé si en otra parte del mundo existe un comediante que lo hayan pasado tantas veces», bromeando incluso que el hecho era una «colusión».

Continuó su reflexión diciendo que «es común ya que me repitan mis rutinas los feriados, los feriados largos. Me asusta un poquito que la gente se termine aburriendo, que se transforme en un abuso de imagen, que más allá de lo que estás relatando, el hecho de aparecer es una saturación».

Pese a ello, Daniel Fica indicó que «estoy obligado a hacer material nuevo y distinto. Yo estoy obligado profesionalmente a tener que sorprender a la gente con trabajo nuevo, que es lo que estamos preparando para Viña 2018».