A las 20:10 horas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó al Presidente electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de la Elección Presidencial en Chile.

Con una imagen duplicada donde se veía a ambos sosteniendo el auricular del teléfono, la Mandataria dijo que «quería llamarlo para felicitarlo por su triunfo y desearle una buena gestión porque queremos a Chile y queremos lo mejor para todos. Quería decírselo por teléfono pero viéndonos, como nos ve todo Chile, y desearle mucho éxito».

Por su parte, Piñera le agradeció sus palabras y agregó que «nunca he tenido la menor duda que los dos queremos lo mejor para Chile. Pero quiero pedirle algo: sé que su experiencia y sabiduría nos puede ayudar mucho en los caminos del futuro. Así que espero tener la oportunidad de reunirme con usted y escuchar su experiencia».

Al respecto, Bachelet replicó diciendo que «así es, Presidente, como ha sido la tónica, usted podrá contar conmigo, tal como indica la tradición republicana».

Finalmente, ambos acordaron reunirse a las 9:00 horas de este lunes 18 en la casa de Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, para conversar respecto a la coordinación del cambio de mando y el trabajo a futuro de ambos.