Minutos después de las 10:00 horas, el candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, llegó a votar al liceo Domingo Herrera Rivera de la comuna de Antofagasta.

En este lugar se fotografió con algunos adherentes, saludó a los vocales de mesa y entregó algunas palabras a la prensa apostada en el establecimiento.

Fue allí donde explicó que «yo creo que vamos a ganar por una diferencia clara. Estrecha, pero clara. Estamos muy optimistas de ello.

En un tono muy distinto al que marcó la campaña electoral, el senador por la región de Antofagasta indicó que «en la campaña se viven los dos extremos, hay momentos duros y emocionantes, pero el balance es maravilloso, es sin duda el año más intenso de mi vida».

Continuó diciendo que «hoy es un día de fraternidad cívica, donde no hablamos de contingencia, sino que dejamos que los chilenos decidan. Envío un abrazo a todos los chilenos, incluyendo al abanderado del sector oposición».

Por último, contó una anécdota respecto al colegio donde votó: «Este liceo lleva el nombre de Domingo Herrera, que fue profesor mío en la universidad y pinche de mi madre», dijo, causando la risa de los presentes. Finalmente dijo que «esta es otra cávala de que vamos a ganar».