El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado a los porteños a participar del proceso de segunda vuelta presidencial que se lleva a cabo en el país, reiterando que «no nos es indiferente quien sea el próximo Presidente de la República».

Luego de ejercer su sufragio, el jefe comunal porteño hizo un llamado «a porteños y chilenos en general a que vayan a votar. Este es un día muy importante para el país, para la región y para nuestra ciudad, porque no nos es indiferente quien sea el próximo Presidente de la República».

Para motivar a los electores, Sharp aseguró que «están todas las condiciones dadas para que la gente venga a votar este domingo, donde además hay muy buen tiempo».

Y agregó que «Valparaíso demostró en primera vuelta que en Chile se inició una época política distinta, de cambios, de profundización de la democracia, de más derechos sociales, de garantizar una vida digna a los porteños y eso se expresó en la votación a Beatriz Sánchez».

Por ello es que Sharp mostró su confianza en que los porteños, al momento de participar, «sopesen el proceso que estamos llevando a cabo como Frente Amplio».

Finalmente, el jefe de la Municipalidad porteña concluyó diciendo que «no soy dueño de los votos de nadie, los porteños decidirán si vienen a votar o no, pero nosotros manifestamos nuestra intención durante la campaña».