La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vetado el uso de por lo menos siete palabras en documentos oficiales de la principal agencia de salud pública, relacionados con el presupuesto de 2018, reportó el diario The Washington Post.

Durante una reunión con altos funcionarios, los analistas de políticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés) recibieron la lista de palabras, entre las cuales están»diversidad», «feto» y “transgénero”.

Otras palabras y/o expresiones “prohibidas” son: «vulnerable», «titularidad», «basado en evidencia» y «basado en la ciencia».

Para evitarles contratiempos, los funcionarios ofrecieron algunas frases alternativas, por ejemplo, en lugar de utilizar «basado en evidencia científica» o «basado en la evidencia», los especialistas médicos siguieron «CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad.

Ante ello, el Departamento de salud y Servicios Humanos, que supervisa el CDC, “continuará utilizando la mejor evidencia científica disponible para mejorar la salud de los ciudadanos en el país, aseguró el vocero del Departamento, Matt Lloyd.

Desde que Trump asumió la presidencia de EU, varios departamentos clave, incluido el de Salud, así como Justicia , Educación y Vivienda y Desarrollo Urbano, han debido cambiar algunas políticas federales y la forma en que recopilan información gubernamental sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estadounidenses.