La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió sus condolencias a las familias de las víctimas del aluvión ocurrido esta mañana en la Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, el que ha dejado tres fallecidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria envió su «más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en Villa Santa Lucía. ¡Chile está con ustedes!».

Además, indicó que «estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados».

Acerca de los trabajos que ordenó realizar en la zona, Bachelet sostuvo que «he dispuesto que se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en Villa Santa Lucía. El ministro (de Defensa) José Antonio Gómez viaja en estos momentos a la zona».

Finalmente, explicó que «también he solicitado al ministro (de Obras Públicas) Alberto Undurraga viajar a Villa Santa Lucía para que en terreno pueda coordinar las acciones del MOP y restaurar a la brevedad conectividad terrestre y servicio de agua potable».