Un total de 50 personas, entre dirigentes comunitarios y vecinos de distintos sectores de Viña del Mar, egresaron de la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017.

El objetivo de esta iniciativa es entregar orientación y educación especializada en temáticas relacionadas con la prevención social y situacional del delito y protección civil, así como herramientas para enfrentar exitosamente situaciones de emergencia.

Dirigida a líderes sociales, integrantes de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana (Coves) y público en general, este año la escuela impartió los módulos de Defensa Personal, Alfabetización Digital, Primeros Auxilios, Lenguaje de Señas y Proyectos Sociales.

La alcaldesa Virginia Reginato comentó que «estamos muy orgullosos de esta nueva generación de egresados, quienes desde hoy serán activos agentes de prevención y seguridad en sus barrios».

En representación de los vecinos beneficiados, Daniela Pizarro, de Miraflores, valoró positivamente esta iniciativa, asegurando que “es una gran experiencia, fue súper entretenido y se aprende mucho».