Un importante paso en la construcción del futuro Hospital Provincial Marga Marga fue dado por la Contraloría Regional, luego que dieran curso a la adjudicación del contrato de diseño y construcción de este recinto asistencial que levantará la empresa Acciona Construcción S.A.

El futuro Hospital Provincial Marga-Marga es de Alta Complejidad, y contempla la construcción de más de 75 mil metros cuadrados.

Además, contará con 32 boxes médicos, 19 boxes otros profesionales, 24 boxes de procedimientos y 14 boxes de Urgencia diferenciados. También contará con 282 camas, entre ellas 50 destinadas a pacientes críticos, además de nueve pabellones generales y tres salas de parto integral, 15 puestos de diálisis, y una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria, entre otros recursos.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, destacó que «tenemos en construcción el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca y el Hospital Gustavo Fricke. Además, en proceso de adjudicación el Hospital de Casablanca y en las próximas el Hospital de San Antonio”.

El director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), Dr. Juan José Mendoza, explicó que se espera firmar el contrato con la empresa dentro de los próximos 15 días hábiles “y la empresa comenzará a desarrollar el diseño, que se demorará un poco más de un año y el período de construcción está planificado para cuatro años».

Por último, Johanna Iturra, subdirectora de Desarrollo Institucional del SSVQ, explicó que «no fue necesario ir a un proceso de reevaluación, como aconteció la vez anterior. Ahora es posible iniciar y dar curso a la recopilación de antecedentes formales y firmar el contrato para posteriormente iniciar el proceso del diseño».