Con el objetivo de generar conciencia respecto de los nocivos efectos que puede generar el consumo de drogas y estupefacientes en las personas, y ejecutar las políticas públicas que apuntan en esta dirección, autoridades locales confirmaron que se reabrirá el programa Senda Previene en Limache.

Dicha reapertura se producirá a contar de enero de 2018 y considera un presupuesto inicial de casi $15 millones, tanto para recurso humano y gastos operacionales, como para actividades planificadas con el público objetivo y equipamiento.

La directora regional de Senda, Claudia Berríos, señaló que lo que se busca es «retomar el trabajo, dándole un énfasis importante al trabajo comunitario. Esto se gesta a partir de una mesa de trabajo, que tiene como objetivo generar una intervención intersectorial en villa Queronque».

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que «se va a instalar en el mismo lugar donde están ocurriendo algunos hechos en la villa Queronque, y con esto, dar un trabajo de carácter social y psicosocial, para que podamos enfrentar este flagelo que ha ocurrido en el sector».