El Congreso de Perú, dominado por la oposición, comenzó el proceso para decidir el futuro político del presidente de aquel país, Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe recordar que el Mandatario anunció que no renunciará tras conocerse que recibió cientos de miles de dólares de la firma brasileña Odebrecht.

Según la ley peruana, para cesar a Kuczynski de su cargo se necesita el voto de 87 de los 130 legisladores del Congreso unicameral.

Al momento, los cinco partidos opositores, encabezados por el grupo que lidera la conservadora Keiko Fujimori, suman unos 95 votos, con lo cual el destino del gobernante podría estar sellado.

En la siguiente sesión, otros 52 deben rubricar la admisión del pedido de juicio político y luego el pleno del Parlamento debe acordar el día en que se votará el pedido para sacar a Kuczynski del poder, que debe ser casi una semana después.

Junto al partido Fuerza Popular, que cuenta con 71 parlamentarios, otras tiendas que pidieron la salida del Presidente peruano son la Alianza para el Progreso (Apra) y los izquierdistas Frente Amplio y Nuevo Perú.