Controlado se encuentra el incendio forestal en el camino Lo Orozco, sector La Retuca, en Quilpué, el que ha afectado una superficie de 9,9 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

Asimismo, desde la Onemi informaron que también logró ser controlado la emergencia forestal denominado «Sector los Moteles”, el que ha afectado una superficie de 19 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, también en la Ciudad del Sol.

Cabe señalar, que dichos incendios no provocaron daños a viviendas, personas lesionadas ni afectación a infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso canceló la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué por ambos incendios forestales.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Trabajaron en el lugar un técnico y una brigada de Conaf, además de Bomberos de Quilpué, personal municipal con apoyo de un camión aljibe y Carabineros.