A partir del mediodía de este sábado 16 de diciembre, el tránsito vehicular por la arteria principal de Gómez Carreño quedará completamente restablecido, luego que las obras de pavimentación en este sector de Viña del Mar están prácticamente concluidas.

Lo anterior implica el cese del plan de desvíos que se había implementado a fin de posibilitar la ejecución del proyecto, y la normalización de la circulación vial, lo que posibilitará, además, que este domingo 17, las personas que deben acudir a los locales de votación en vehículos lo puedan hacer con mayor fluidez.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que «estamos finalizando una obra de gran impacto social, que si bien no estuvo exenta de complicaciones, de ahora en adelante será de gran beneficio para residentes».

Actualmente sólo quedan por realizar algunos trabajos complementarios como, por ejemplo, la instalación de paraderos, señalética y reparación de algunas observaciones, para culminar completamente la obra e iniciar el proceso de recepción final.

El proyecto, que se ejecutó en dos fases, implicó una inversión total de más de $3.200 millones para la reposición de 3.713 metros lineales en las calles Gómez Carreño, entre subida Alessandri y Calle Antártica; Av. Alejandro Navarrete, entre Avenida Gómez Carreño y Pasaje 49; y calle Punta Arenas, entre calle Antártica y Alejandro Navarrete.