En su última etapa se encuentran los preparativos para el espectáculo de Año Nuevo en el Mar, con el armado de las 10 plataformas que se utilizarán en los puntos de lanzamiento marítimos que se tienen considerados para Viña del Mar, y de las carcasas donde se instalan los cañones para los disparos, proceso que se ejecuta en el muelle del terminal de cruceros en Valparaíso.

Autoridades comunales y de la Armada inspeccionaron los trabajos que se realizan para armar las plataformas y una embarcación mayor que se instalará en Reñaca, en las cuales se pondrán las 8.700 bombas que equivalen a más de 30 mil disparos.

El capitán de Puerto, Sigfrido Ramírez destacó que la misión de la Armada es “custodiar los perímetros de seguridad de los puntos de lanzamiento en tierra y mar, y también de los visitantes”, recordando además la prohibición de acampar en el borde costero.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “como todos los años, nos hemos preparado para brindar un espectáculo llamativo, lleno de colores y sonidos, de manera que recibamos el nuevo año con las mejores energías”.

Puntos de lanzamiento

En Viña del Mar, los seis puntos de lanzamiento desde el mar son: Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.

La duración aproximada del evento es de 20 minutos. Incluye un total de 18 puntos de lanzamiento entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón, 23.330 bombas que equivalen a más de 70 mil disparos.