Con gol de Enzo Gutiérrez a los 25 minutos, Santiago Wanderers venció por la cuenta mínima a Unión La Calera en el partido de ida por la Promoción 2017.

El duelo se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante casi 5 mil personas que apoyaron a los dos equipos de la región de Valparaíso, aunque en menor medida a los porteños.

La importancia de este partido radica en que, de ganar los caturros, permanecerán en la división de honor del fútbol chileno; mientras que si ganan los cementeros, ascenderán a la Primera A.

El juego comenzó a las 19:00 horas y rápidamente tuvo incidencias, ya que a los 9 minutos debió retirarse de la cancha Ezequiel Luna debido a una lesión. En su reemplazo ingresó Andrés Robles.

El segundo tiempo estuvo marcado por la imprecisión, aunque con la intención local de concretar el gol del empate, el que pese a las constantes llegadas, nunca estuvo realmente cerca.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 21 de diciembre en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a contar de las 19:00 horas.