La Policía de Investigaciones (PDI) se ha sumado al Plan de Contingencia Estival del sistema integrado Cristo Redentor, en Los Andes, que tiene como finalidad entregar un servicio de calidad, expedito y seguro a quienes entren y salgan de nuestro país, por el Paso Fronterizo de Los Libertadores.

Para enfrentar esta situación se ha realizado un trabajo coordinado con la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, simplificando los procesos para ingresar o salir de Chile y Argentina, donde solamente se deberá presentar una vez el documento de identificación de cada persona.

Este plan comenzará a aplicarse a partir de este viernes 15 y operará hasta el 1 de abril de 2018, donde se busca agilizar los trámites migratorios, habilitando 16 puntos de control para vehículos particulares en el exterior del complejo, lo que se suma a los puntos del control de buses al interior del mismo.

Considerando que la policía civil es el primer acercamiento de los turistas con Chile, otro de los objetivos de este plan es contener y solucionar los posibles conflictos que surjan al momento de efectuar los trámites migratorios, sugiriendo desde su experiencia en esta área, revisar los documentos de viaje respecto a su vigencia y sus plazos de permanencia en el país vecino. Además, si viaja con menores de edad, debe asegurarse de llevar los permisos correspondientes.