El mundialmente conocido «médico de la risa», Patch Adams, desmintió haber brindado su apoyo al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para la segunda vuelta en Chile.

El entredicho comenzó esta mañana cuando el representante de la centro-derecha escribió en Twitter que agradecía “su apoyo y confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud”.

El mensaje era acompañado de un video, donde se ve a Adams conversando con Piñera, a quien calificó de «amable y gentil, situación que no es habitual en un político».

Este hecho generó que usuarios de Twitter escribieran al «médico de la risa» para consultarle por este apoyo. Minutos más tarde respondió y se generó un verdadero terremoto en las redes sociales.

“Amigos chilenos: estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañosa y pido que la dejen de usar para su campaña», dijo.

Luego agregó que «en el video usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado».

Revisa el tuit de Piñera y luego los de Patch Adams: