1.900 empleadores serán beneficiados en la región de Valparaíso gracias a la iniciativa que emprendió el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), al iniciar la entrega de más de $280 millones que fueron pagados en exceso por cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Se trata de una gran noticia para todos aquellos que, preocupados por la salud y seguridad de sus trabajadores, han optado por pagar este seguro en la entidad estatal, dependiente del Ministerio del Trabajo.

El Instituto de Seguridad Laboral tiene entre sus cotizantes a la gran mayoría de empresas pequeñas y medianas que impulsan la economía nacional. Esta devolución se convierte entonces, en un apoyo concreto para los sectores más vulnerables del país.

El director nacional del ISL, Jaccob Sandoval, explicó que “este es el tercer año consecutivo que estamos realizando esta acción para dar respuesta a la ciudadanía respecto de cómo vamos fortaleciendo la institucionalidad en materia de seguridad social y garantizar los derechos de los trabajadores”.

El procedimiento para hacer efectiva esta devolución de pagos en exceso se realiza en dos modalidades: depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa, a través de la plataforma dispuesta en el sitio web: www.isl.gob.cl. Una vez hecho el trámite, los beneficiados recibirán el monto correspondiente en un plazo máximo de 10 días.