Con el objetivo de incentivar el derecho a voto e invitar a la población juvenil a participar de las próximas elecciones presidenciales del 17 de diciembre, autoridades de Gobierno dialogaron con más de 120 jóvenes en el marco de los Desayunos Públicos, encuentros organizados por el Instituto de la Juventud.

La actividad se realizó en el Centro Integral de Atención de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, y complementa a las iniciativas “No te restes, Súmate”, y a la campaña del Injuv “Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto”, que buscan en conjunto motivar a la ciudadanía ante los próximos comicios del fin de semana.

El director nacional de Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que “hemos desarrollado más de 600 desayunos llegando a cerca de 18.000 jóvenes lo que demuestra que, cuando se habla de que los jóvenes no quieren participar, pero se encuentra la metodología precisa para eso, los resultados existen».

Según cifras del sondeo del organismo “Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios”, el 71% de las personas jóvenes encuestadas afirma estar de acuerdo con que las votaciones son un factor de cambio en la sociedad.

En ese sentido, Cristóbal González, participante de la actividad, señaló que “yo tomé la decisión porque creo que no da lo mismo, porque cuando tenemos ciertas convicciones y de alguna manera se quiere ser participe, hoy la votación es la herramienta que tenemos”.

Por su parte, Isabel Yáñez, quien también asistió al Desayuno Público, comentó que “obviamente iré a votar porque creo que es importante y nuestro voto incide en las decisiones que se van a tomar en el país, importante porque así hacemos saber lo que queremos para nuestro país”.