El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, cuestionó esta mañana el programa del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, del que aseguró que «carece de toda seriedad».

En entrevista con el noticiero de Mega, Ahora Noticias, el secretario de Estado aseguró que «siempre hay posibilidad de reasignación, de cortar, pero 7 mil millones de dólares carece de toda seriedad”.

Pese a ello, Eyzaguirre sostuvo que tanto el programa de Piñera como el de Guillier «son financiables», pero se preguntó si «¿va a poder cortar US$ 7 mil millones de ‘grasa’ sin afectar el crecimiento?».

Respecto a la promesa del representante de la centro-derecha de «hacer crecer la economía» durante su eventual gobierno, el jefe de la billetera fiscal expuso que «eso es mera propaganda política».

Finalmente, el ministro de Hacienda cerró diciendo que «si miras cuál fue el crecimiento de Chile durante los gobiernos de la Concertación o la Nueva Mayoría, y lo comparas cuando gobernó la derecha -esto es Pinochet y Piñera- la verdad es que sale favorecida más bien la centro-izquierda”.