Walt Disney Co acordó la compra de los negocios internacionales de pelí­culas y televisión de 21st Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, por $52.400 millones de dólares en acciones.

El acuerdo combina a dos de las empresas más grandes de Hollywood, tal como lo destacó Murdoch, quien explicó que «estamos muy orgullosos de todo lo que hemos construido, y yo creo firmemente que esta combinación con Disney va a traer aún más valor a nuestros accionistas a medida que la nueva Disney continúe marcando el paso en lo que es una excitante y dinámica industria”.

Entre los activos de Fox que serán adquiridos por Disney están las redes de pelí­culas y cable de 21st Century Fox, pero además de los estudios de cine y las cadenas regionales de deportes, Disney adquirirá los canales FX y National Geographic, así como la participación que tiene Fox en Hulu y el servicio europeo de televisión pagada Sky.

Disney también asumirá alrededor de US$ 13.700 millones en deuda neta de 21st Century Fox.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de 66 años, extenderá su mandato hasta el final de 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox. Él ya ha pospuesto su retiro de Disney tres veces y en marzo dijo que estaba comprometido a dejar la compañí­a en julio de 2019.