Activo se mantienen los incendios forestales en Villa Alemana, precisamente en el  Tranque Recreo y en el sector Norte Las Américas”, los cuales afectan una superficie de 25,0 y 2,0 hectáreas de pastizal y matorral respectivamente.

Cabe destacar, que el incendio “Norte Las Américas” se encuentra cercano a sectores poblados, las que están siendo evaluadas por parte del encargado comunal de Emergencias de Onemi.

Debido a esto, la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones ameriten su levantamiento.

Trabajan en la emergencia “Norte Las Américas” un técnico, una brigada, un helicóptero y un avión dromader de Conaf; además de Bomberos de Quilpué; personal municipal de Quilpué y Villa Alemana; y Carabineros.

Mientras que en el incendio forestal “Tranque Recreo” trabajan un técnico, tres brigadas, un avión dromader y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Villa Alemana y Limache; y personal municipal de Villa Alemana.