José Ramón Valente, coordinador del equipo económico del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, analizó las propuestas en la materia del contrincante en la segunda vuelta, Alejandro Guillier.

En conversación con radio Cooperativa, el economista indicó en primer lugar que «estaba claro que el programa de Michelle Bachelet iba a generar un colapso del crecimiento económico y del progreso de este país y de los chilenos, que no iba a reducir la desigualdad, que no iba a reducir la pobreza y eso ocurrió».

Con esto como base, dijo Valente que «si sale Alejandro Guillier, que es un continuador del programa de Bachelet, no deberíamos esperar algo distinto. Uno no puede esperar cosas distintas haciendo lo mismo, por lo tanto yo esperaría que la economía no logre despegar, no logre reactivarse y sigamos en este letargo que ya dura cuatro años».

Finalmente, el coordinador económico del representante de la centro-derecha también tuvo palabras para la promesa de Guillier sobre condonar el 40% de la deuda del CAE.

«Nuestra crítica a la condonación del CAE viene porque los mismos jefes programáticos del comando de Alejandro Guillier han reconocido que esa medida no está incluida dentro de los $10 mil millones del presupuesto de su programa», concluyó Valente.