Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Las Pataguas”, el cual afecta una superficie de 1,0 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Viña del Mar.

Cabe destacar que el incendio se desarrolla cercano a sectores poblados, precisamente en el sector de Villa Dulce. Al momento, el encargado comunal de Emergencias se encuentra evaluando la cantidad de viviendas expuestas.

Por otra parte, se reporta la autoevacuación de al menos 20 viviendas. Por lo anterior, se encuentra gestionada la concurrencia de Fuerzas Especiales de Carabineros para colaborar en el control y evacuación de la población, en caso de ser requerido.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Valparaíso, declaró Alerta Roja para la Ciudad Jardín.

Con la declaración de esta alerta se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Trabajan en el lugar dos brigadas y un avión AT; Bomberos de Viña del Mar; Carabineros y personal municipal con apoyo de dos camiones aljibes. Minutos más tarde se sumaron tres brigadas, un avión dromader y cuatro helicópteros de Conaf.