Con un sistema de agua potable de calidad y continuo cuentan las más de 5 mil personas de la localidad de La Palma, en Quillota, que fueron beneficiadas con obras de mejoramiento ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Las obras permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento del vital elemento e incluyeron la construcción y mejoramiento de pesos, dos nuevos estanques de regulación de 100 metros cúbicos de capacidad cada uno. Medidores de caudal, impulsores u nuevas redes de distribución.

Esta obra de ampliación del Sistema de Agua Potable Rural de La Palma tuvo una duración de dos años, con una inversión de más de $1.500 millones que dispuso el MOP dentro del Programa de APR en la región.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que «este un ejemplo de cómo la comunidad organizada con el apoyo de las autoridades pueden mejorar su calidad de vida. Es parte del compromiso del Gobierno para el acceso de los servicios y dar una mejorar calidad de vida a las personas que viven en el campo».

Miguel Saavedra, seremi de Obras Públicas, sostuvo que «estamos inaugurando una obra con más de 17 kms. de tuberías instaladas y más de 400 nuevos arranques para nuevos socios. Son personas que no estaban conectadas al sistema, es un mejoramiento de la calidad de vida de las personas de este sector”.