Preocupación existe en las huestes de Chile Vamos luego de las últimas declaraciones del senador Manuel José Ossandón (RN), quien aseguró que «Piñera no va a ganar en Puente Alto».

Cabe recordar que la comuna de la región Metropolitana es una de las más importantes del país, considerando la cantidad de electores y que en la primera vuelta ganó por amplia ventaja Beatriz Sánchez, sacándole amplia ventaja al candidato presidencial de Chile Vamos.

Durante aquella elección, 160 mil personas acudieron a los distintos establecimientos electorales, donde Piñera obtuvo un 26,53% de los votos, 10 puntos menos que su promedio nacional.

Por su parte, la representante del Frente Amplio obtuvo un 31,4% de los sufragios, mientras que Alejandro Guillier sacó 21% en la populosa comuna de la capital.

En base a esto, Ossandón indicó a CNN que «en la historia de Puente Alto, nunca ha ganado ningún candidato de derecha ni de centroderecha, salvo en la municipal y en la mía como senador. Es como que usted me dijera que en Las Condes gana un candidato de izquierda. No, en la historia nunca ha ganado un candidato de izquierda en Las Condes».

Finalmente, el díscolo legislador de derecha sostuvo que «hay mucha gente que va a votar por Piñera porque confía en mí, pero no va a ganar en Puente Alto, eso no es así. Sebastián Piñera va a subir su votación en Puente Alto, pero no va a ganar. Es muy, muy difícil».