El colectivo adherido al Frente Amplio, Izquierda Autónoma, anunció oficialmente que votará en la segunda vuelta de este domingo 17 por el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier.

A través de una declaración pública, el movimiento explicó que «hemos decidido votar por Alejandro Guillier el 17 de diciembre. No seguiremos esperando cambios programáticos que no llegarán ni utilizaremos guiños de último minuto como razón aparente para decidir nuestro voto».

Agregaron en su explicación que «votaremos por Guillier como un acto político, para defender nuestro derecho a incidir en las medidas que adopte el Gobierno».

En el comunicado, los militantes indicaron que «lo que está en juego para la izquierda en esta segunda vuelta es contar con mejores condiciones para mantener abierto el ciclo de impugnación a la hegemonía neoliberal que abrimos desde las calles»

Finalmente, indican -entre sus puntos principales- que «el vacío y la ambigüedad programática de Guillier puede completarse con la densidad y claridad de un programa que recoge lo más avanzado de las luchas sociales y de la sociedad organizada del último tiempo».