Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, referentes del Frente Amplio, anunciaron esta tarde que van a votar por el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, durante la elección de segunda vuelta de este 17 de diciembre.

Los parlamentarios del Movimiento Autonomista (MA) y Revolución Democrática (RD), respectivamente, aseguraron que “después de haber reflexionado seriamente sobre el actual escenario” se inclinaron por la opción del senador por Antofagasta.

En primer lugar, Boric indicó que “confieso que durante los últimos días consideré seriamente la opción de anular. Y es que me resulta violento tener que optar entre dos candidatos que no me representan en lo absoluto», pero continuó diciendo que «votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier».

Por su parte, Jackson expuso que «llega el momento de elegir, y creo que es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda».

Finalmente, el parlamentario de RD sostuvo que “por más legítimo que alguien lo considere, creo que en esta elección votar nulo o blanco esconde una indeferencia frente al resultado que no comparto, eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier».