El vocero de la campaña de Sebastián Piñera, senador Francisco Chahuán (RN), hizo un llamado a los liderazgos de Chile Vamos a «desplegarse y participar decididamente” por la campaña del candidato presidencial del bloque y a «dejar de lado el pesimismo de algunos”.

Aclaró eso sí que “no se trata de caer en triunfalismos, sino de motivar y agotar los esfuerzos para convencer a quienes no votaron en primera vuelta para que sí lo hagan en la segunda, ad portas de la elección más importante de los últimos 30 años”.

El senador afirmó también que “tenemos que convencer y persuadir a los indecisos, para eso fuimos convocados y, además, debemos lograr reunir a 40 mil apoderados para que en cada mesa se defiendan nuestros votos”.

Chahuán reflexionó con que «será un resultado estrecho, pero lo relevante es poner toda el alma, la mística y el corazón en estos días que nos quedan para producir el efecto deseado”.

Finalmente, el legislador expuso que “algunos sostienen que no ganaremos en determinadas zonas del país. Yo por el contrario me la juego porque ganaremos en la región de Valparaíso, donde estamos desplegados con más de 200 profesionales voluntarios, haciendo puerta a puerta y pidiendo el apoyo».