Esta jornada se dio a conocer el itinerario completo que tendrá el Papa Francisco en nuestro país, en visita oficial desde el 15 hasta el 18 de enero del próximo año.

El próximo lunes 15, el Sumo Pontífice arribará a la loza del Aeropuerto de Pudahuel, lugar donde será recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

Tras los saludos protocolares, Francisco se dirigirá a la Parroquia San Luis Beltrán, de la comuna de Pudahuel. A continuación, a bordo del Papamóvil se dirigirá hacia la Nunciatura Apostólica.

El martes 16, el líder de la Iglesia Católica visitará en la mañana el Palacio de La Moneda para reunirse nuevamente con la Mandataria; para después, continuar sus actividades en el Parque O’Higgins; mientras que en la tarde irá al Centro Penitenciario Femenino.

En otra de las actividades de la tarde, el Papa se reunirá con sacerdotes y religiosas en la Catedral, donde acudirá en el Papamóvil, vehículo en el cual hará un recorrido por la Plaza de Armas. Finalmente, ese día concluirá sus actividades visitando el Santuario Padre Alberto Hurtado.

El día siguiente, miércoles 17 de enero, Francisco viajará a Temuco, lugar donde celebrará una misa en el Aeródromo Maquehue, para luego subirse al Papamóvil y atravesar la ciudad rumbo a la casa de las Hermanas de la Santa Cruz.

Ya en la tarde, el Sumo Pontífice regresará a Santiago para sostener un encuentro con los jóvenes, actividad que se realizará en el Santuario Nacional de Maipú, finalizando el día en la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Por último, el jueves 18, el jefe del Vaticano viajará a Iquique, lugar donde realizará una misa en el Campus Lobito, para luego acudir a la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos, en el sector Cavancha.