Los senadores por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD), destacaron la entrega de terrenos a la empresa constructora del nuevo hospital Claudio Vicuña, en San Antonio.

El legislador de Chile Vamos aseguró que “se trata de un paso decisivo en la concreción de este gran sueño de la provincia”, no obstante, reiteró la necesidad de que vaya de la mano “con un aumento de los funcionarios para terminar con la brecha de profesionales y especialistas” que afecta al sector público.

Por su parte, el parlamentario oficialista sostuvo que «avanzamos en un proceso que es importante para nuestra provincia de San Antonio, aunque esta alegría contraste con el considerable retraso en la ejecución de obras que ha implicado la demora sustantiva en todo este proceso».

Finalmente, Chahuán dijo que esto se debe al trabajo “de los gremios, la sociedad civil, la comunidad y los parlamentarios, que nos jugamos a concho para que los recursos estuvieran».

Cabe destacar que el proyecto de construcción del futuro centro hospitalario provincial contempla una inversión que supera los $2.500 millones, cuyo inicio de las obras definitivas se contempla para enero próximo.