Un álgido debate de ideas se generó entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera en el marco de los temas económicos que rodean a sus campañas presidenciales de cara a la segunda vuelta.

La primera acusación corrió por parte del representante de Chile Vamos, quien aseguró que «usted (Guillier) dijo que su programa cuesta US$ 10.000 millones en cuatro años, pero no es así: cuesta US$ 40.000 millones. Si hace de nuevo el cálculo se va a dar cuenta que está vendiendo humo y que sólo llevará al país a una crisis».

Frente a este hecho, el abanderado del oficialismo aseguró escuetamente que «en política esto se llama demagogia».

Luego vino el contraataque de Guillier, quien al finalizar la discusión en la materia aseguró que «ellos (Chile Vamos) dicen que son los campeones del crecimiento, pero echarle la culpa al gobierno anterior, cuando se tuvo el mejor precio del cobre en la historia, habla de que no hubo una buena gestión».

Luego vino un debate entre si durante el año 2009 Chile estaba o no en recesión. Mientras el senador por la región de Antofagasta decía que «no», el presidenciable de la centro-derecha aseguraba que «sí», pidiéndole incluso que «verifique sus datos».