Durante la jornada electoral de segunda vuelta del próximo domingo 17 de diciembre, Metro Valparaíso adelantará la hora de inicio de funcionamiento respecto a un domingo habitual.

Además, la empresa anunció que se implementarán 11 servicios adicionales, con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas que participarán del proceso para elegir al próximo Presidente de Chile.

Con una modalidad similar a la dispuesta el pasado 19 de noviembre, las salidas de trenes comenzarán a las 7:00 horas desde Estación Puerto, en Valparaíso y a las 6:55 horas desde Estación Limache.

Tal como se hizo durante aquella jornada, se mantendrá un monitoreo constante a la demanda, de manera de activar servicios complementarios en caso de ser necesario debido a aumentos en el flujo de pasajeros.

Cabe recordar que desde el inicio hasta el término de los servicios del domingo 17, el transporte en Metro Valparaíso será gratuito. El beneficio será automático para los pasajeros, ya que al pasar con su tarjeta Metroval por los torniquetes no se aplicará cobro.