El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la participación de Alejandro Guillier durante el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) realizado la noche de este lunes 11.

Según indicó el jefe comunal porteño, y uno de los máximos líderes del Frente Amplio, la participación del representante del oficialismo en el debate fue “tibia”.

Al respecto, el alcalde indicó que “la tibieza con la que el candidato Guillier enfrentó el debate, puede, si es que efectivamente no hay señales en la dirección que sistemáticamente hemos planteado, mermar sus chances”.

Sharp continuó su reflexión diciendo que “si Guillier va a seguir con esas acciones poco claras, va a poner en peligro la posibilidad de convertirse en Presidente y, lograr con ello, que Sebastián Piñera se transforme en Presidente de la República».

Finalmente, insistió en que debe dejar claro que “la educación pública es un derecho, que necesitamos un nuevo sistema de AFP, que en definitiva necesitamos una asamblea constituyente para poder cambiar la Constitución, una Ley de Puerto y la Ley Valparaíso».