Hasta la comuna de Quilpué llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para encabezar la ceremonia de inauguración del nuevo Teatro Municipal Juan Bustos, ex teatro Velarde.

Los trabajos de restauración del Teatro se realizaron conservando la línea arquitectónica y estética Art Decó, tan en boga en su época de la construcción, recuperando piezas originales de la antigua sala, como puertas, lámparas y barandas.

A esto se suman sistemas modernos como un puente de iluminación y varales que dan mayor versatilidad al uso del escenario, el que también se ajustó a las necesidades actuales de montaje, ofreciendo una mejor perspectiva y cercanía con el espectador. La optimización de los espacios permitió además construir camarines, salas de microcine, salas de ensayo y dependencias administrativas.

El Teatro cuenta con una moderna infraestructura acondicionada para recibir diversas disciplinas artísticas, y agrupaciones culturales. Esta edificación tradicional del centro del Quilpué será un espacio que propicie el acceso a la cultura, beneficiando a 20.000 personas aproximadamente.

Al respecto, la Mandataria indicó que “ésta es la forma en que nosotros vemos el crecimiento de nuestro país. Porque sí, las cifras son importantes pero no bastan. No lo vemos como un conjunto de cifras que hay que exhibir y que no siempre retratan la realidad, sino que lo que me importa a mí es cómo ese crecimiento que un país tenga, pueda verse reflejado en la vida cotidiana de las personas”.