El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de contar con un presupuesto de $96.500 millones para el Plan de Gestión Comunal del próximo año.

En términos generales, el presupuesto continuará el sello municipal de énfasis al apoyo a la educación municipal y a la Atención Primaria de Salud, con subvenciones que ascienden a los $3.200 millones y $4.350 millones, respectivamente.

Tras la aprobación, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que «estamos actuando con mucha responsabilidad, tanto en la proyección de los ingresos como en el esfuerzo conjunto con directores y funcionarios para ahorrar en gastos corrientes».

Dentro del Plan de Gestión Comunal y de las inversiones más relevantes trazadas en el presupuesto 2018 se contemplan $7.399.300 en proyectos y $422 millones en estudios para inversión, como diseños de pavimentos participativos, diseños de ingeniería de proyectos de vialidad, estudios de mecánica de suelo y estudios de capacidad vial del Plan Regulador, entre otras iniciativas.

A lo anterior se suman $6.076.000 en obras civiles, entre las que se contemplan la construcción y reparación de centros deportivos, la restauración del Teatro Municipal, bacheo y recapado de calles, construcción de áreas verdes, programa de mejoramiento de alumbrado público e instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano.