El vocero de la campaña de Sebastián Piñera, Francisco Chahuán (RN), destacó la participación del candidato de Chile Vamos en el último debate previo a la segunda vuelta.

Al respecto, el senador por la quinta región costa dijo que su intervención “permitió mostrar la solidez, contundencia y experiencia”, resaltando las que a su juicio fueron “diferencias sustantivas» en comparación a Guillier.

Chahuán subrayó que Piñera «propone un programa de gobierno serio y responsable con las finanzas públicas, a diferencia de lo planteado por Guillier».

Sobre esto, el legislador afirmó que el programa del candidato del oficialismo “está muy por sobre los US$ 10.000 millones que planteó en un comienzo. Para cumplir lo propuesto se podría requerir cuatro veces más”, agregando que “construir castillos en el aire o vender humo es muy fácil, pero para gobernar un país se requiere experiencia y seriedad».

Finalmente, el vocero de Piñera resaltó que “hoy tenemos un candidato con la humildad necesaria para señalar que está dispuesto a pedir perdón si sus declaraciones no han contribuido a construir el clima que el país necesita, a diferencia de lo que hizo Alejandro Guillier».