Un total de 201 médicos cirujanos, de los cuales 80 son chilenos y 121 extranjeros, rendirán este miércoles 13 en la Universidad de Valparaíso el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

La actividad se desarrollará simultáneamente, a partir de las 08:30 horas, en las sedes de la Facultad de Medicina de ese plantel, ubicadas en Reñaca, Viña del Mar, y en San Felipe.

Este año hubo 5.110 inscritos definitivos para rendir el examen en las 27 sedes que fueron habilitadas para el efecto a lo largo del país, entre Antofagasta y Puerto Montt, cifra que representa un aumento del 14% respecto de los inscritos en diciembre de 2016.

Cabe recordar que el Eunacom consta de 180 preguntas relativas a la medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, salud pública y psiquiatría, entre otras especialidades.

Los médicos que aprueben el examen quedarán habilitados para ejercer en los servicios y centros de atención públicos dependientes del Ministerio de Salud y las municipalidades, otorgar prestaciones a beneficiarios del Fonasa y postular a programas de especialización.