En la discusión por el tema educacional se generó una de las controversias más fuertes del debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

La periodista Mónica Rincón preguntó al candidato del oficialismo si la condonación de la deuda del CAE para el 40% más vulnerable del país será para siempre o no generó una extensa respuesta que no satisfizo a la profesional de CNN y CHV.

Esto fue analizado por el representante de Chile Vamos, quien aseguró que «Alejandro Guillier no contestó la pregunta porque se tendría que contradecir».

Consultado nuevamente por el tema, y buscando una respuesta entre «sí» o «no», Guillier respondió que «la condonación de la deuda es para el 35% al 40% más pobre porque ellos no están en condiciones de salir de la deuda».

Nuevamente ingresó al debate Sebastián Piñera, quien como si fuera un periodista más preguntó: «Alejandro, ¿es para siempre o no?

Finalmente, el senador por la región de Antofagasta dijo «sí, es para siempre», lo que generó algunas risas en el estudio.