Una de las máximas estrellas de la historia del rock, el líder de Pink Floyd, Roger Waters, recordó a Chile a través de una entrevista con radio Futuro, enmarcada en el regreso del músico a nuestro país el 14 de noviembre de 2018.

Uno de los hechos que más llamó la atención de las palabras del artista británico dice relación con una reunión que sostuvo con Sebastián Piñera en 2012, entonces Presidente de la República.

Al respecto, Waters explicó que «el embajador británico en Chile me presentó a Piñera y fui al Palacio de La Moneda, y escuché a este tipo mintiendo por una hora. Algo interesante».

Continuó diciendo que «hice el tour, fui a la sala, fui al lugar donde dispararon y estaban los hoyos de las balas y llegué donde finalmente se suicidó Allende. Ahí me dijeron ‘aquí fue donde se suicidó'».

Cabe recordar que en aquella oportunidad, el músico escribió una carta relatando lo vivido con el entonces Mandatario: «Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera. ¿Estoy siendo muy duro con el señor Presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?».