El primer cruce de opiniones entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier durante el debate de Anatel se generó a raíz de las fuertes declaraciones generadas durante las campañas de ambos candidatos.

Con descalificaciones cruzadas y acusaciones de un lado y otro, el periodista José Antonio Neme les pidió un mea culpa a ambos candidatos respecto a sus últimos dichos.

Al respecto, el representante de Chile Vamos sostuvo que «si yo he contribuido en algo a la agresividad de esta campaña, pido disculpas».

Por su parte, el candidato del oficialismo indicó que «no comparto el criterio de la pregunta porque jamás he descalificado a mi contendor. Él ha ido cambiando su discurso, por ejemplo en el tema de la gratuidad y eso lo hemos dicho».

Frente a ello, Piñera respondió diciendo que «siempre he creído que la educación es un derecho, pero hay que ser responsables porque hay muchos chilenos que también tienen necesidades».

Acerca de los cuestionamientos surgidos desde el comando de Guillier respecto de los dichos de Piñera sobre un presunto fraude en la primera vuelta, el representante de la centro-derecha sostuvo que «nunca he puesto en duda a nuestro sistema electoral ni labor del Servel. Si Alejandro Guilier sigue con majadería con eso, está muy equivocado».

Frente a ello, Guillier dijo que «escuché que cuestionó y dijo que habían votos marcados para Beatriz Sánchez y para mí, pero no hay denuncia alguna. En ese contexto, uno se pregunta qué pretende».