Una fuerte explosión se registró a las 7:45 de esta mañana en Manhattan, Nueva York, precisamente en el terminal de buses de Port Authority, dejando a cuatro personas heridas levemente.

El hecho originó un masivo operativo policial y de seguridad en la calle 42 con la Octava Avenida, por lo que pidieron a la ciudadanía no acercarse a la zona.

La policía de la ciudad indicó que un hombre cargaba dos artefactos explosivos y uno de ellos explotó antes de tiempo. La acción ocurrió en un pasillo que, afortunadamente, era poco transitado.

Debido al hecho, tres líneas de metro debieron ser cerradas, situación que originó el colapso en la «Gran Manzana», ya que se encontraban en pleno horario punta.

Finalmente se precisó que se trató de una explosión en un túnel que conecta dos estaciones de metro en las inmediaciones de la terminal de tránsito de Port Authority, en la zona de Times Square.

El sujeto detenido, Akayed Ullah, de 27 años, llevaba una bomba artesanal adherida a su cuerpo y la policía lo desnudó para poder sustraérsela.