Como una gran noticia para continuar con el desarrollo integral de Viña del Mar, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la aprobación por parte del pleno del Consejo Regional (CORE) de un total de $6.232 millones de fondos regionales para la construcción del puente Los Castaños.

El proyecto unirá las calles Simón Bolívar y Los Castaños, en ambos sentidos, a través de la conexión por Av. La Marina y 1 Norte.

“Esta es una gran noticia sobre un proyecto que hemos trabajado por mucho tiempo, para responder a un gran anhelo que busca mejorar la conectividad vial de la ciudad. Su construcción permitirá descongestionar el sector Oriente, al existir un nuevo paso sobre el estero, cuyas obras esperamos poder iniciar el próximo año y con ello generar también un nuevo acceso a la ciudad a través del eje Simón Bolívar”, destacó la autoridad comunal, quien también agradeció al CORE por aprobar esta iniciativa.

 

Proyecto

El proyecto también incorpora la habilitación de dos pistas por sentido en calle Simón Bolívar, entre La Marina y calle Valparaíso, para dar bidireccionalidad al eje Simón Bolívar – Los Castaños.

Asimismo, incluye la construcción de calzada, con aceras, soleras, sistema de evacuación de aguas lluvia y semaforización.

El nuevo viaducto permitirá descongestionar los otros puentes y la vialidad de esta área céntrica.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato aclaró que la aprobación de este emblemático proyecto para la ciudad, no significa que la reposición de la vía estructurante de Recreo (Amunátegui- Diego Portales- San José) haya quedado descartada, la cual tiene los recursos resguardados, llamándose a licitación una vez que se ejecuten los trabajos de mejoramiento de Av. España, y que no se podían realizar al mismo tiempo.

Otras iniciativas  

Junto al puente Los Castaños, el CORE también aprobó a través de la Circular 33, dos iniciativas que beneficiarán a los centros de salud primaria de Viña del Mar.

La primera de ellas, corresponde a la asignación de $50 millones para la adquisición de una nueva ambulancia para el CESFAM de Reñaca Alto, recinto que actualmente está operando con un vehículo arrendado, luego que la ambulancia anterior presentará fallas irrecuperables.  

Asimismo se aprobaron $293 millones para el cambio de los computadores para los centro APS de la comuna.