En la plaza de Armas de Cabildo se encuentra ubicado el “Árbol de los Dibujos de Navidad”, el cual en más de 8 metros de altura tiene plasmado un centenar de dibujos de niños y jóvenes, quienes buscan unir a la comunidad en torno al verdadero espíritu de la Navidad.

Todos los colegios de la comuna -desde Alicahue hasta Artificio- participaron de la iniciativa, dibujando en diversos troncos, de árboles típicos de la zona, personajes tradicionales en Navidad o bien deseos de ellos para sus familias y seres queridos.

Por otro lado, toda la decoración externa de este árbol, como así también el pesebre ubicado en la Plaza de Armas, siguió una línea de diseño rústica, que utilizó maderas típicas de la zona, haciendo el llamado de volver a lo más austero.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, indicó que «este año quisimos celebrar Navidad de una manera muy especial, volviendo a lo sencillo de esta celebración a través de los niños de la comuna. Lo que buscamos en Cabildo es que todos podamos empaparnos de lo que nuestros niños desean».

El encendido del árbol se realizó a las 20.00 horas en la plaza de Armas de Cabildo y contó con villancicos entonados por el coro de la escuela municipal Hans Wenke Mengers.