La empresa norteamericana Apple acordó adquirir el servicio de identificación de música Shazam, con lo que toma posesión de una de las primeras aplicaciones que demostró el poder del iPhone, al reconocer canciones después de escuchar apenas unos pocos compases de una melodía.

«Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios», dijo Apple el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico. «Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinarlos con Shazam cuando el acuerdo de hoy se apruebe».

El portal de noticias tecnológicas TechCrunch informó la semana pasada que el negocio estaba valorado en alrededor de US$400 millones. Ese precio sería una desilusión para algunos de los inversionistas de Shazam Entertainment Ltd., que valoraron a la compañía en alrededor de US$1.000 millones cuando cerró su última ronda de financiación en 2015.

La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música. El asistente digital de la compañía, Siri, se integró con Shazam en 2014.