Una fuerte crítica hacia el actuar del Gobierno durante la campaña presidencial fue la que realizó el candidato Sebastián Piñera, remarcando que han sido varias las ocasiones en que personeros han salido a atacarlo directamente pese a que deberían mantenerse al márgen de la situación.

«No me gusta calificar las intenciones, pero al final, cuando se repite todos los días, uno dice, bueno, ¿por qué pasa esto? ¿Será que saben que van a perder?», manifestó el ex Mandatario en una extensa entrevista con diario La Tercera.

Según el empresario, esto quedó patente sobretodo luego de sus palabras relativas a los votos marcados durante la primera vuelta. «Hay un equipo concertado, en que muchos son funcionarios públicos, ministros, intendentes, gobernadores y voceros que salen como un verdadero coro a criticarme. Estoy acostumbrado a eso, pero están subestimando la inteligencia de los chilenos», indicó.

El aspirante a llegar nuevamente al Palacio de La Moneda calificó de «abuso» las presuntas intervenciones de personeros de Gobierno, remarcando que cosas así no le gustan a los chilenos «mucho menos cuando se comete usando recursos públicos».

Respecto a su cambio de posición sobre la gratuidad, Piñera indicó que «siempre hemos pensado que hay que darle gratuidad, porque la educación es un bien público, a los que realmente la necesitan. Y ahora, dimos un paso más y en el futuro vamos a dar muchos pasos más».

Además, el candidato se mostró confiado en que podrán sacar un buen resultado el 17 de diciembre. «Va a ser estrecha en segunda vuelta. La vamos a ganar, pero vamos a tener que trabajar con humildad y sin soberbia», sentenció.