Carabineros entregó durante esta tarde el balance de accidentes en la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca, donde dos personas murieron producto de accidentes en la ruta.

Una de las víctimas fatales de 37 años, identificado como Víctor Huaiquil,  fue atropellada en el kilómetro 16 de la Ruta 68, cerca del peaje Lo Prado. La capitán Marcela Abu Award aseguró que el hombre, no usaba chaleco reflectante en el momento del accidente.

La segunda persona también fue arrollada en la misma vía, en el kilómetro 40, y falleció mientras era auxiliada por el servicio de urgencia.

Según consigna el canal 24 Horas, el coronel Claudio López, de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que «las personas no han respetado las normas del tránsito y no han estado atentos a ellas».

La autoridad policial reiteró el llamado a los fieles a que caminen con precaución por la ruta, «que mantengan una distancia prudente entre ellos, que no ocupen la calzada completa y que se vayan por la berma. Muy importante que hagan uso de elementos reflectantes, para evitar más accidentes de tránsito».

En relación a los cortes de tránsito, el oficial indicó que durante esta mañana se restauró gradualmente el transito de vehículos hacia Valparaíso, debido a la alta congestión que provocaron los cortes en la ruta.

Según el balance de la autoridad hasta el mediodía se han registrado  155 accidentes, cifra menor al año pasado, que alcanzó 301 en la misma fecha y que durante este fin de semana largo a menos unos 350 mil vehículos abandonarán la capital y que para el «retorno, ya está en práctica el plan de ruta segura que continúa hasta el domingo».

Durante la tarde de este viernes pasada las 19 horas comenzará a restablecerse el tránsito completo de la ruta 68 en ambos sentidos.